eur
eur

Comience Hoy
HOMEQuiénes SomosDistance LearningContacto
Qué es? Qué Sistema me conviene? Sistema educativo USA Ventajas Historia En Resumen

El sistema tradicional tiene tres limitaciones básicas:

a) el tiempo, b) el costo, y c) la falta de proximidad a la residencia del estudiante, que constituyen barreras que le impiden progresar. El sistema Distance Learning rompe esas barreras y se transforma en algo más que una alternativa, ya que es una excelente opción para obtener una graduación de una universidad internacional, manejando los tiempos y con matrículas más accesibles. Generalmente en estos sistemas, el estudiante es el que impone el paso a seguir y los aranceles son menores ya que las universidades tienen menores costos de infraestructura que las universidades tradicionales.

Nuevas metodologias didácticas y sistemas se han desarrollado recientemente. En los Estados Unidos y en otros países, existen graduaciones a distancia con cortos períodos de residencia on-campus, existen convenios entre universidades locales y extranjeras donde también se requiere asistencia parcial, en otras universidades se utiliza el correo, e-mail, fax, teléfono, videos, televisión, cassettes, teleconferencias, videoconferencias, CDs, vía Internet, etc, etc. En realidad no importante mucho el medio, sino que lo importante es analizarlo, meditarlo pero hacerlo !!

El mejor nivel curricular se logra adquiriendo graduaciones a través de distintos sistemas; es decir, con títulos obtenidos mediante la educación tradicional agregando otros títulos obtenidos por el sistema a distancia. En la juventud (digamos entre 18 a 28 años) es conveniente hacerlo con el sistema tradicional y para aquellas personas maduras, formados y con experiencia (por ejemplo, con edad mayor a 28 años) por el sistema a distancia. En los Estados Unidos, los profesionales generalmente reúnen cuatro graduaciones, y hacia ese camino se orienta Latinoamérica. Por lo tanto, resulta ideal unir distintas graduaciones obtenidas por la conjunción de los dos sistemas: el tradicional y a distancia.

Copyrigth © 2007 Edu Universities // Mapa del sitio | Contacto | Política de Privacidad