eur
eur

Comience Hoy
HOMEQuiénes SomosDistance LearningContacto
Qué es? Qué Sistema me conviene? Sistema educativo USA Ventajas Historia En Resumen

¿"College" o "University"?

En los Estados Unidos, ambas denominaciones son utilizadas indistintamente. Después de todo, significan prácticamente lo mismo. Históricamente, un "College" era una subdivisión de una "University". Por ejemplo, la Universidad (University) de California está dividida en diferentes Colegios (Colleges): colegio de artes y ciencias, de educación, de leyes, etc. La Universidad de Oxford comprende al Balliol College, al Exeter College, etc. Sin embargo, actualmente muchos "Colleges" otorgan graduaciones en forma independiente a las universidades, y también muchas "Universities" no tienen colegios.
Fuera de los Estados Unidos, la palabra "College" raramente está vinculada a instituciones que ofrecen graduaciones, y habitualmente se utiliza ese término como un colegio secundario, lo que en los Estados Unidos se denomina "High school".

Graduaciones (Degrees):

Generalmente se dividen en dos tipos : Undergraduate (Associate y Bachelor) y Graduate (Master, Doctor, Professional).

Associate´s Degree: Esta graduación tuvo un desarrollo relativamente reciente reflejando el gran crecimiento de títulos otorgados por estudios de una duración de dos años. Atento a que muchos estudiantes no completaban su graduación de Bachelor, nació la necesidad de otorgar un título para aquellos que, al menos, completaban dos años completos de estudios. Los más comunes son el A.A. (Associate of Arts) y el A.S. (Associate of Science). Habitualmente equivale a unas 65 horas de crédito académico.

Bachelor´s Degree: Es esta una graduación altamente difundida en todo el mundo, de unos cuatro años de duración y de 120 a 125 créditos en promedio. Esta carrera se denomina en algunos países Bachiller (en otros, bachiller es un título secundario) o Licenciado. Esta graduación significa que el estudiante adquirió sólidos conocimientos (a "batch" of knowledge) en un particular campo de estudio (el "major") y obtuvo un conocimiento general. Existen más de 300 graduaciones diferentes, siendo los más conocidos el B.A. (Bachelor of Arts) y el BSc (Bachelor of Science), agregando en muchos casos otra letra para individualizar el campo de estudio, por ejemplo: BBA (Bachelor of Business Administration), BEd (Education), etc.

Master´s Degree: El Master es obtenido luego del Bachelor y se considera una graduación menor al Doctor. Sin embargo, generalmente el Master es más requerido por el profesional en negocios,y el Doctor por el sector académico. El Master requiere habitualmente de uno a dos años posteriores al Bachelor (en general, se requieren 40 créditos sobre el Bachelor). Habitualmente se debe aprobar una Tesis final, ya que en el Master y Doctor tienen gran preponderancia la investigación y creatividad. Sin embargo, existen casos en que no requiere Tesis (por ejemplo, se requieren 10 cursos y una Tesis o 13 cursos sin Tesis). Los dos grandes grupos son MA (Master of Arts) y el MSc (Master of Science) con una gran variedad de disciplinas, especializaciones o "emphasis". Entre los más reconocidos podemos mencionar el MBA (Master of Business Administration).

Doctorate: Es una antigua graduación, utilizada ya en tiempos bíblicos, siendo actualmente una graduación académica de importancia. La Tesis final es siempre requerida y se denomina "Doctoral Thesis" o "Dissertation". Habitualmente se requieren 30 créditos por sobre el Master. En algunas universidades se puede acceder a cursar un doctorado contando con un título de Bachelor, pero lo más habitual es que se requiere un Master para ser aceptado a un doctorado. El título más conocido es el de "Doctor of Philosophy" (lo que no implica estudiar Filosofía) y que se reconoce como "PhD" (en los Estados Unidos y en casi todo el mundo) o "D.Phil." (en otros países). No solamente existe la sigla de PhD para un doctorado, sino también otras tales como: EdD (Educational Doctor) o DBA (Doctor of Business Administration). Sin embargo, es muy común el PhD in Education (en lugar del EdD) o el PhD in Business Administration (en lugar del DBA).

Professional Degrees: Esta graduación es prácticamente la misma en todo el mundo y se reconocen como "profesionales"; es decir, médico, abogado, contador, dentista, etc. Habitualmente llevan agregados el título de "Doctor", como Doctor of Medicine o MD.

Honorary Degrees: Son otorgados en casos muy puntuales, ya sea que una persona haya hecho grandes descubrimientos o investigaciones, o haya hecho un bien a la humanidad, o haya escrito textos de gran reconocimiento. En estos casos suele otorgarse este tipo de graduación lo que no pretende ser ni una graduación académica, ni profesional.

Certificados de graduación:

Los más comunes son el Diploma (idéntica traducción) y el Transcript (una reseña analítica de los créditos obtenidos).

Copyrigth © 2007 Edu Universities // Mapa del sitio | Contacto | Política de Privacidad